Actualidad Blanquiverde: Calma tensa

1
Actualidad Blanquiverde: Calma Tensa. Foto: Córdoba CF.
Actualidad Blanquiverde: Calma Tensa. Foto: Córdoba CF.

El Córdoba CF continua trabajando con tensa calma en el objetivo de ir cerrando todos los frentes abiertos en la actualidad.

Acuerdo con Carlos González.

A nivel institucional todo parece arreglado con Carlos González, Jesús León realizó ayer el pago de un millón. Aún faltan por pagar 500.000 euros y la fecha tope para dicho pago es el próximo día 30.

Limite Salarial.

El siguiente tema a tratar es el tan manido limite salarial. El club sigue sin cerrar ninguna operación aunque hay varias cerca de hacerse oficiales. El motivo del retraso no es otro que la intención de elegir la opción menos mala en cada una de las transacciones. El cuadro blanquiverde parte en desventaja debido a su situación pero no esta dispuesto a aceptar lo inaceptable.

En el caso de Guardiola, aparte de las cantidades del traspaso se habla sobre cesiones del cuadro azulino. Suenan algunos nombres, Chuli, el cordobés Alvaro Jiménez, etc, las posturas están cercanas al entendimiento.

Con respecto a las ofertas por Javi Galán, existen, pero el Córdoba antes de vender jugadores pretende solucionar patrocinios y beneficios por abonos para deshacerse del mínimo número de jugadores posibles. Si bien es cierto, el tiempo va en su contra y no puede dejarlo mucho más.

Otro de los señalados en este asunto es Alvaro Aguado, para Francisco se trata de uno de los jugadores más importantes de la plantilla. El club tiene en mente retenerlo y aguantará hasta último momento para poder contar con él esta temporada.

Berge Yilmaz

La vuelta del turco Berge Yilmaz a su país es algo que también esta creando controversia. Demasiadas opiniones sin llegar a tener todo el conocimiento. Es cierto que ha habido problemas con el contrato y que el limite salarial hubiera influido, pero el nivel del jugador no ha convencido a los técnicos del club. Se piensa que hay jugadores en la cantera que pueden dar el mismo nivel incluso superarlo.

En lo meramente deportivo, el equipo sigue ejercitándose en dobles sesiones para asimilar conceptos tácticos y automatismo a la misma vez que se trabaja el plano físico.

Hoy se ejercitarán en sesión matutina y viajarán en bus hacia Jerez para concentrarse en el segundo stage de pretemporada. Lo harán en el hotel Barceló Montecastillo Golf hasta el próximo lunes.

El viernes 27 jugarán un amistoso ante el Atco. Sanluqueño y el lunes antes de volver a Córdoba harán lo propio ante RB Linense.

Referente al calendario, el Córdoba CF jugará las dos primeras jornadas en el Nuevo Arcángel ante CD Numancia y R. Oviedo respectivamente.

Aquí puedes ver el calendario completo jornada a jornada, http://www.laliga.es/laliga-123

Otra de las noticias de esta semana fue la presentación de Juan Ramón Berdugo como nuevo Secretario Técnico del Consejo de Administración.

También te puede interesar; https://www.lacancha.es/category/mas_futbol/liga123/

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí