¡Bienvenidos a Segunda B!

0
¡Bienvenidos a segunda B!. Foto: Córdoba CF
¡Bienvenidos a segunda B!. Foto: Córdoba CF

¡Bienvenidos a segunda B!. Tras lo vivido en la noche de ayer todos los cordobesistas deben hacerse a la idea de lo que esta temporada va a deparar. Aun así, el Nuevo Arcángel volvió a vibrar.

Primera mitad

Nadie dijo nunca que fuera fácil, pero… somos el Córdoba y por eso somos capaces de ponerlo más difícil. 14 segundos tardó el Rvo. Granada en darnos un guantazo de realidad. Saque de centro del cuadro nazarí, balón en largo buscando profundidad en banda y un mal despeje de Chus Herrero permite la galopada de Mario y su centro lo manda Rubén al fondo de las redes. Tocaba remar contra corriente y para más inri, con el aire en contra.

Los fantasmas del pasado planeaban por el arenal. Bien es cierto que el cordobesismo se hizo notar y no dejo a su equipo caer a su equipo.

Los locales apretaron, avisaron al meta local en varias ocasiones que el empate estaba cerca, dos córners rematados por Escobar y Juanto, más otra ocasión del menor de los Ortuño tras una buena triangulación presagiaban lo mejor.

Al borde del minuto 20, un nueva jugada de los nuestros llegaba a los pies de Fernández que colocaba un balón medido a Javi Flores que tras un exquisito control con el pecho fusila a Unai, disparando con el alma, y pone de nuevo las tablas en el marcador.

Saboreando las mieles del regalo de Javi Flores, el hijo pródigo, una nueva galopada de Mario apunto esta en convertirse en el segundo gol visitante, pero el balón se marchó a córner.

Desde ahí hasta el descanso, un lanzamiento de falta de De Las Cuevas y un balón envenenado de Sebas Moyano fue lo más inquietante en unos minutos típicos de Segunda B. Mucho juego directo y búsqueda de segunda jugada donde por momentos el filial del Granada CF encontraba balones en la espalda de Imanol, quizás poco acompañado en la noche de ayer.

Segunda mitad

La segunda parte fue algo más abierta pero el cansancio se hizo notar.

Nada más empezar, pudieron cambiar las tornas. El meta visitante que ayer cuajo una buena actuación, dejaba un rechace tras un lanzamiento de falta de De Las Cuevas y Juanto lo introducía en el fondo de las redes. El trencilla a instancia del línea, señalo un más que dudoso fuera de juego.

Posteriormente le llegaba el turno a los rojiblancos. El delantero Rubén en dos ocasiones pone en aprietos a Becerra. En la primera el meta esta atento y despeja el balón, en la segunda el esférico llega al fondo de las redes. Ambas jugadas fueron anuladas por fuera de juego. Lo que sirvió para que posteriormente en rueda de prensa, el «experimentado» entrenador visitante hiciera alusión a la ley del fútbol, quejándose claramente de la actuación arbitral.

A partir de ahí fueron los califas los que pudieron mover el marcador, eso si, con más corazón que cabeza.

Antonio Moyano estuvo a punto de dar la vuelta al marcador pero su disparo lo saco Unai con una extraordinaria intervención y al borde del descanso un cabezazo de Juanto llego manso a las manos del meta.

Ya en el descuento, un penalti tan claro como absurdo de un defensor granadino era transformado por Juanto Ortuño con mucha tranquilidad provocando el éxtasis en la grada.

¡Bienvenidos a segunda B! La próxima semana ante el Villarubia si que se espera de verdad un partido típico del grupo IV de 2ª División B. Será un duelo fuera de casa, en un campo mucho más pequeño que el Nuevo Arcángel, de césped artificial, que obligará a los chicos de Enrique Martín a cambiar el chip.

Ficha del partido

Córdoba CF 2-1 Rvo. Granada

Córdoba CF; Becerra, Jesús Álvaro (Cámara, 67´), Chus Herrero, De Las Cuevas (Moyano, 76´), Juanto Ortuño, Ángel M, Fernández, Escobar, Imanol, Javi Flores, Sebas Moyano (Uwusu, 71´).

Rvo. Granada; Unai, A. López, F. Serrano, Héctor, A. Viedma, Rubén, Caio (Aranda, 67´) (Yael, 81´), Sebban, Montoro, Isma y Mario (Rivas, 86´). 

Goles; 0-1 (1´) Rubén, 1-1 (19´) Javi Flores, 2-1 (90´) Ortuño

Árbitro; Fernando Bueno, asistido en las bandas por Martín- Consuegra Díaz y Rodríguez Recio. Amonesto por el bando local a Imano en el minuto 50, Jesús Álvaro en el minuto 59, Ángel M en el minuto 71 y por el bando visitante a A. Viedma en el minuto 38

Incidencias; Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Nuevo Arcángel.

También te puede interesar; Grupo IV Segunda División B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí