Camilo Puertas sube al podio en Banyoles

0
Camilo Puertas en el podio final de Banyoles
Camilo Puertas en el podio final de Banyoles. Foto: triatlon.org

Camilo Puertas, deportista cordobés que el próximo 16 de julio cumplirá 24 años subió el pasado fin de semana al podio en el Campeonato de España de Triatlón Sprint y Acuatlon celebrado en Banyoles.

El podio completo en categoría masculina fue el siguiente, la medalla de oro para Genís Grau (Prat Triatló), en segundo lugar el catalán Jordi García (Fasstriatlon C.N. Montjuic), con la plata y compartiendo la tercera plaza y por ello el la medalla de bronce el cordobés Camilo Puertas (Triatlón Montilla) y el valenciano Javier LLuch (Cidade de Lugo Fluvial).

La lluvia y la tormenta sufrida a primera hora de la tarde provocó el retraso de las salidas pero no impidió el disfrute de uno de los mejores Campeonatos de España de los últimos tiempos, ambas carreras terminaron decidiéndose en el último tramo de carrera a pie.

En la categoría élite masculina, la prueba ha estado muy igualada llegando al último tramo  de carrera a pie un grupo de unos 30 triatletas. La victoria de final se decidió en la línea de meta y en lo que respecta al tercer puesto conseguido por nuestro paisano, fue una lucha cerrada que finalmente no tuvo vencedor siendo compartido entre Camilo Puertas y Javier Lluch.

Banyoles está situada en el extremo norte oriental de Cataluña y es la capital de la comarca del Pla de l´Estany. Se encuentra a medio camino de las Costa Brava y los Pirineos, formando un triangulo de poblaciones y lugares de gran interés histórico y paisajístico. Queda a 120 km de Barcelona y a 49 de la frontera con Francia.

Esta localidad tiene un fuerte componente deportivo con campos de fútbol, ​​tenis, las instalaciones del Club Natació Banyoles, el campo de regatas en el lago, etc.

En los últimos años, la apuesta de Banyoles por el triatlón ha sido muy fuerte, convirtiéndose en un lugar de referencia tanto a nivel nacional como a nivel internacional gracias a las condiciones excepcionales que reúne para la práctica de éste deporte.

También te puede interesar; https://www.lacancha.es/category/mas_deporte/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí