El Córdoba CF Femenino comienza a rodar con nuevos alicientes

1
El Córdoba CF Femenino se confecciona en busca de alicientes. Foto: Córdoba CF
El Córdoba CF Femenino se confecciona en busca de alicientes. Foto: Córdoba CF

El Córdoba CF Femenino tendrá hoy su primera toma de contacto en la ciudad deportiva. Si ayer anunciaba cinco renovaciones, hoy no podía ser menos. Ha renovado otras tres piezas del AD Naranjo y ha prensentado una nueva incorporación.

Las tres jugadoras renovadas han sido, María Avilés, Irene Trapero y María Marín, todas cordobesas. La incorporación se trata de Meryl Martí, procede del Málaga con quien consiguió ascender la temporada pasada.

Mery Martí nueva jugadora del Córdoba CF Femenino, aportará experiencia al plantel.
Mery Martí nueva jugadora del Córdoba CF Femenino, aportará experiencia al plantel.

Meri Martí es natural de Figueras (Girona) y llegó a Málaga después de su paso por el Clayton State Athletics, equipo universitario americano donde jugó tres temporadas.

La temporada pasada tuvo un lesión de rodilla que la mantuvo en el dique seco durante tres meses. Esta temporada esta preparada para aportar su experiencia y goles al cuadro califal.

Como bien dice el titulo el conjunto femenino del Córdoba Club de Fútbol tiene nuevos alicientes por los que luchar. En la asamblea de la liga celebrada ayer se anunció que la próxima temporada habrá una Primera División B. Estará formada por dos grupos con 16 equipos en total, el grupo norte y el grupo sur.

Esta nueva categoría se crea para potenciar el fútbol femenino y debido a la gran dificultad de llegar a Primera División donde solo dos equipos ascienden al año.

En lo que respecta a la Copa de la Reina, este año la disputarán 16 equipos y no los 8 que lo había hasta ahora. Se espera que para la próxima temporada también puedan jugarla los equipos de la nueva categoría.

El cuerpo técnico del Córdoba CF Femenino y la plantilla quedan ahora mismo de la siguiente manera;

  • Entrenador: Antonio Serrano
  • Segundo entrenador: Tony Álvarez
  • Preparador de Porteras: Rafa Gómez
  • Preparador Físico: Álvaro Morales
  • Delegado: Antonio Arjona

La plantilla en la actualidad posee las siguientes jugadoras;

  • Porteras: Zoraida Flores y Carmen Gordillo
  • Defensas: Fátima Caballero (lateral derecho), Miranda (lateral derecho), Nacha Garrote (lateral derecho), Rocío Carmona (central),Ana Sáenz (central), Irene Trapero (central)m Ilenia Molina (lateral zurda), Elena Muñoz (lateral zurda)
  • Centrocampistas: Fernanda Pinilla (centrocampista), Encarni Jiménez (centrocampista),Elena Fuentes (centrocampista),Cristina Medina (interior zurda), Kerly Real (interior zurda), María Avilés, (mediapunta), Laura Muñoz (interior diestra)
  • Delanteras: María Marín (delantera), Mery Martí (delantera)

Desde el club siguen trabajando para cerrar tanto la plantilla como los partidos de pretemporada.

También te puede interesar; https://www.lacancha.es/category/mas_futbol/2_femenina/

 

1 COMENTARIO

  1. Tanta preocupación por la sección femenina pero ya podían haber buscado un entrenador más competente. Es cierto que es necesaria la titulación, pero a veces, tener la titulación no te hace ser el entrenador indicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí