El Deportivo Córdoba ya es segundo

0
El Deportivo Córdoba ya es segundo tras cosechar una nueva victoria
El Deportivo Córdoba ya es segundo tras cosechar una nueva victoria

El Deportivo Córdoba ha arrancado la Liga 2019/20 de manera brillante con un pleno invicto de dos victorias. Ante Camoens (3-2) y Martos (1-4) que sitúan al conjunto califal en la parte alta del grupo III de Segunda división. Es segundo, sólo superado por el Futsal Alcantarilla en la diferencia global de goles. Esto le ha permitido pasar página y olvidar el sinsabor del desenlace de la Copa de Andalucía.

Una de las capitanas del equipo cordobés, Lau Fernández, asegura que;

«hemos comenzado de la mejor manera posible, con dos partidos jugados y los dos ganados. Aunque también es verdad que tuvimos enfrente a dos rivales recién ascendidos que acaban de llegar a la categoría. Nos ha venido bien porque se nos han puesto las cosas más de cara para el inicio de Liga en el sentido de que no hemos dejado atrás la pretemporada para medirnos ya a un equipo que pelee por el ascenso, sino con aquellos que se están adaptando a la Segunda división, y eso nos ha ayudado también por si aún no teníamos el tono físico que necesitábamos para ir cogiéndolo; aunque he de decir que nos han sorprendido tanto Camoens como Martos, que quizá podríamos pensar que no iban a ser encuentros tan duros, pero luego sí nos resultaron difíciles»

Lau, protagonista en el triunfo del Deportivo Córdoba el pasado sábado en Martos con un gol y dos asistencias, reconoce sentirse;

«bien, según pasan las semanas nos vemos mejor físicamente, corremos más, presionamos más. Anímicamente también me siento bien y con ganas, y también lo acabo notando».

La ‘7’ cajista valora positivamente el que;

«este año tenemos una plantilla amplia y completa; otras temporadas hemos tenido un gran plantilla pero escasa. Pero ahora se ha reunido un grupo muy bien compensado, con todas las zonas bien cubiertas y lo que nos falta ahora es adaptarnos todos, porque han venido jugadoras nuevas, un entrenador nuevo con un sistema nuevo y requiere su tiempo que todas las piezas encajen».

La jugadora cordobesa ya sólo piensa en el choque del próximo sábado ante La Algaida (19:00), del que asegura;

«será un enfrentamiento duro porque tendremos delante a un equipo que juega mucho al fútbol sala. Le gusta manejar la posesión, sabe moverse también sin balón, plantean un juego rápido y dinámico, controlan bien la estrategia, suelen llegar mucho a la portería rival… será duro, pero también es de los partidos que a una le gusta jugar; haremos lo posible para que se nos ponga de cara desde el principio».

El encuentro se disputará en Vista Alegre. Ya se dieron cita numerosos aficionados en la jornada inaugural ante el Camoens, lo que para Lau supone;

«una alegría ver que cada vez más gente acude a nuestros partidos, ya que no estábamos teniendo el bombo suficiente en cuanto a niños, colegios, etc… como que no le estábamos dando acceso suficiente a nuestro club, pero este año nos estamos moviendo de otra manera y parece ser que hay más aficionados con ganas de vernos, y esperemos que siga siendo así y que siga yendo más gente en nuestra casa».

El Deportivo Córdoba ya es segundo tras cosechar una nueva victoria.

También te puede interesar; 2ª Femenina Fútbol Sala

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí