Juan Carlos Quero Porras, «Quero», mister ascenso

1
Juan Carlos Quero en su etapa en el CD Pozoblanco. Foto: CD Pozoblanco
Juan Carlos Quero en su etapa en el CD Pozoblanco. Foto: CD Pozoblanco

Juan Carlos Quero Porras, natural de Fuengirola (Málaga) y conocido como «Quero» en el mundo del fútbol.

En lo que respecta a su trayectoria como jugador, fue un auténtico trotamundos, pasando por; CD Málaga, Mérida CF, Real Valladolid, Córdoba CF, Zamora FC, CD Castellón, CD Linares, Écija CF, UD Sant Andreu, Atco. Villanueva, UD Alzira, CD Manchego, CD Pozoblanco y Atco. Aguilarense.

En cuanto a su experiencia en los banquillos; comenzó en el Deportivo Córdoba CF. Llego a mitad de temporada al conjunto juvenil que se encontraba en puestos de descenso y consiguió salvar la categoría.

Posteriormente se hizo cargo del cadete de la entidad azulinegra. En su primera temporada al frente del equipo se hizo con el ascenso a Andaluza Cadete aunque descendería con el mismo equipo una temporada después.

En lo que sería su cuarta temporada en el club, la tercera completa, volvió al juvenil de 2ª Andaluza y quedo segundo por detrás del Córdoba CF, ascendiendo a Liga Nacional el segundo equipo juvenil blanquiverde.

Tras varios intentos, el Séneca CF, entidad presidida por Manolín Cuesta se hace con sus servicios.

Las dos primeras temporadas se hizo cargo del juvenil B, en 2ª Andaluza. El primer año se alza con el campeonato y el segundo año tercero en liga y campeón de copa.

El siguiente año retorna a la categoría cadete en la entidad rojinegra y consigue un ascenso de 1ª Andaluza a División de Honor.

Tras su andadura por el fútbol base, la campaña pasada llega al CD Pozoblanco de División de Honor y consigue el ascenso a Tercera División. Por motivos de licencia, aún no tiene el nivel 3, abandona la entidad vallesana.

Para esta temporada que comienza, la 2019/2020, se ha hecho cargo del Atco. Espeleño recién descendido de tercera a División de Honor.

Pudimos preguntarle a Juan Carlos acerca de qué entrenador le marco más en tu etapa como jugador y en qué equipo, y esto nos contesto;

«He tenido a Rafa Benítez, Victor Espárrago y muchos más, pero por el trato personal, la persona y el día a día, sin lugar a duda ha sido José Luis Oltra. Tengo cariño a algunos entrenadores que he tenido en el Córdoba CF, a otros no tanto. Pero si tengo que elegir uno por el trato personal a José Luis Oltra en el CD Castellón, aparte que todo acompañó fue fenomenal y quizás sea injusto con otros pero el que más me marco fue Oltra»

Acerca de su experiencia de la temporada pasada en Pozoblanco y sobre las sensaciones que deja el no poder seguir por no tener el nivel 3, comenta;

«Es una experiencia que marca, el día a día con los jugadores, las inquietudes, etc. En algunos casos te sorprende el nivel tanto para bien en unos casos como para mal en otros, a la hora de defender, a la hora de atacar. Hay muchas cosas positivas y muy pocas negativas. Estaban esperando el ascenso después de varias temporadas que no fueron buenas y quizás ha salido todo a pedir de boca. La experiencia sin duda muy buena, se aprende mucho y sobretodo subir a Pozoblanco, el ver en los últimos partidos el campo lleno ha sido una experiencia muy bonita».

«Con el tema del nivel 3, es una sensación que nunca me he planteado, me gusta plantearme las cosas poco a poco. Evidentemente, no poder entrenar en tercera división es un handicap en contra, pero bueno, sin lugar a dudas sé que tengo que intentar sacármelo por si en otro momento existe la posibilidad de poder tirar para arriba. Pero, no es una cosa que me inquiete, me preocupa por el momento que ha llegado, tan rápido, poder entrenar en tercera, pero bueno, al final son circunstancias. Igual que el tema de cuando jugaba al fútbol, son cosas que te llegan y tienes que aprender. Evidentemente allí he dejado muy buen recuerdo, todo muy bien, pero bueno a seguir para adelante y a centrarme en este año».

En relación a lo que espera de la próxima temporada, y los objetivos que se marca tanto personalmente como por parte del club, nos dijo;

«Bueno, ¿qué espero de la campaña?, pues, sin lugar a dudas cuando empieza un año aspiras a lo máximo. Con ganas de volver a subir al Atco. Espeleño a tercera pero sabiendo que es muy difícil y teniendo los pies en el suelo. Sobretodo luchando cada día por estar lo más arriba posible. A nivel de club entiendo que el objetivo será el ascenso pero tampoco queremos marcárnoslo como una prioridad porque tenemos que ir poco a poco. Yo creo que todos vamos de la mano y todos queremos devolver al club lo antes posible a tercera división, sabiendo que hay mucha dificultad, que va a ser muy complicado y que decir esto puede ser un poco aventurado, pero esta claro que yo me planteo eso, otra cosa no me planteo».

«¿Objetivos que me marco?, bueno pues, el entrenador en este caso yo, me marco los mismo objetivos que tiene el club. Nunca me gusta marcarme nada a largo plazo. Hay que ver el año y poco a poco ir aprendiendo, ir sacándole el máximo rendimiento a los jugadores y depende de cómo este el equipo, depende de la temporada que haga, poderme yo ir marcándome los objetivos. Igual me puedo marcar yo muchas cosas y puede salir mal o marcarme pocas y salir bien como paso el año pasado. Intentar un poco la dinámica del año pasado, que hagamos un buen juego, que formemos un buen grupo de jugadores, que seamos educados, que sepamos competir. Sobre todo hacer buen grupo y que juguemos bien al fútbol».

En lo que respecta a la plantilla que estás formando señala que;

«Bueno, la plantilla… estoy contento porque la plantilla es la que yo quería hacer. A nivel de equipo estoy muy contento, hay jugadores que han venido mucho mejores de lo que esperaba, otros quizás un poquito peor, pero no me gusta marcar a ninguno o ensalzar a ninguno. Pero, sí que hay algunos que han venido con un rendimiento que no me esperaba. Pero bueno, acabamos de arrancar y los objetivos me gusta hacerlos a final de temporada, pero si que es verdad que hay gente que me ha sorprendido para bien».

Al preguntarle su opinión referente a la categoría, señala;

«La categoría va a estar super complicada como todos los años. Es muy competida, con muchos equipos con ganas de ascender, todos quieren ascender y bueno, muy igualada. Hay jugadores de muchos años y mucha experiencia en la categoría. Habra unos equipos que intentaran jugar mejor otros que intentaran que no le hagas gol y bueno, va a ser un año sin duda muy complicado. Entre estos equipos meto al CD Ciudad Jardín como un equipo más de la categoría, en esta categoría todos pueden aspirar a todo. No descarto a ningún equipo para el ascenso y evidentemente no descarto ninguna sorpresa por abajo pero si que es verdad que la categoría es bastante dura».

Hasta aquí ha llegado la entrevista con Juan Carlos Quero y desde la redacción de lacancha.es le deseamos el mayor de los éxitos.

También te puede interesar; División de Honor

1 COMENTARIO

  1. Es cierto, el paso de Quero por el Pozoblanco ha sido muy bueno. Siempre ha demostrado su buen hacer y su saber estar. Aquí le estamos muy agradecidos y espero que la directiva siempre tenga las puertas abiertas para él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí