Macarena Ruiz nueva delegada provincial de Atletismo Córdoba

0
Macerano Ruiz nueva Delegada Provincial de Atletismo.
Macerano Ruiz nueva Delegada Provincial de Atletismo. Foto: http://www.fedatletismoandaluz.net/

La cordobesa Macarena Ruiz Cañete ha sido nombrada nueva Delegada Provincial de la Federación Andaluza de Atletismo.

Tras la dimisión voluntaria del anterior delegado, el lucentino, de Diego de la Fuente Ibañez el puesto había quedado vacante y las labores propias de la delegación las estaba llevando a cabo la secretaria Ana Gil y la propia Federación Andaluza de Atletismo.

Con el nombramiento de la marchadora cordobesa el ente federativo provincial vuelve a disponer de un organigrama completo.

La Federación Andaluza tal y como la conocemos hoy fue fundada el 16 de Octubre de 1986,anteriormente a esa fecha, este deporte en la Comunidad Autónoma de Andalucía se organizaba en Federaciones Provinciales.

Cuando Ley del Deporte en Andalucía en el año 1998 entró en vigor, las Federaciones Provinciales desaparecieron y pasaron a denominarse Delegaciones Provinciales de Atletismo.

A partir de este momento, es la Federación Andaluza la encargada de desarrollar el deporte del Atletismo en Andalucía, en las diferentes modalidades tanto en pista Cubierta como al Aire Libre: Carreras, Vallas, Marcha, Saltos, Lanzamientos, Relevos y Pruebas Combinadas.

En la actualidad, la Ley 5/2016 de 19 de julio, del Deporte de Andalucía ha derogado la ley 6/1998 de 14 de diciembre, del Deporte.

La deportista cordobesa a lo largo de esta temporada ha conseguido en el Campeonato de Andalucía de Clubes celebrados en Andújar, en la categoría de segunda división femenina el primer puesto en los 5 km marcha en pista y el sexto puesto en los 1.500 metros al aire libre.

Además, como entrenadora del Club Trotacalles, aunque sus atletas compiten en el ámbito popular, ha conseguido que algunos sus deportistas de categoría veteranos acaben una matathon por debajo de las 4 horas.

También te puede interesar; https://www.lacancha.es/category/mas_deporte/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí