Nueva Carteya da la bienvenida a Antonio Estévez

0
126
Nueva Carteya da la bienvenida a Antonio Estévez
Nueva Carteya da la bienvenida a Antonio Estévez

Hace una semana que Antonio Estévez salió de Nueva Carteya hacia Santiago de Compostela para hacer la Ruta de la Plata en sentido contrario. El objetivo: recaudar fondos para la asociación de personas con diversidad funcional La Decisión, de Nueva Carteya (Córdoba). Hoy decenas de vecinos le han recibido calurosamente en el Paseo Diego Carro de la localidad.

Acompañado por el Motoclub Pichas Locas y el Club Ciclista de Nueva Carteya, Antonio Estévez llegó emocionado sobre la hora prevista -las 20.00h- al municipio cordobés. Allí le esperaban decenas de vecinos que aplaudieron su llegada con fervor, agradecidos por el reto a beneficio de una de las asociaciones más activas de la localidad, La Decisión.

Intervención del alcalde y concejala de Bienestar Social

En una breve intervención, la concejala de Bienestar Social, Anabel Tapia, ha dado la enhorabuena tanto a Antonio Estévez como a Virginia Urbano, su esposa, que le ha acompañado durante todo el camino. «Todo el pueblo os está admirando hoy, porque pedalear por algo tan bonito como el derecho y la inclusión de todas las personas con diversidad funcional, es algo totalmente admirable. Nos ha encantado que hayáis paseado por todos los lugares la bandera del Ayuntamiento de Nueva Carteya y que nos hayan conocido por nuestra solidaridad y lucha», ha declarado.

El alcalde de la localidad, Vicente Tapia, ha intervenido informando de que el reto, que pretendía ser de 910km, ha sido finalmente de 1230 por una incidencia con el GPS, por lo que «tiene doble mérito». «Nueva Carteya no solo demuestra ser un pueblo solidario una vez más, sino que Antonio, como carteyano de adopción, también lo ha demostrado», ha remarcado Tapia. «Estamos muy orgullosos de vosotros. Creo que este reto va a servir para que se siga creciendo desde la asociación. Vamos a estar muy gustosos de seguir colaborando con La Decisión».

La junta directiva de La Decisión

Loli Romero, en nombre de la junta directiva de La Decisión, ha agradecido a Antonio Estévez y Virginia Urbano su colaboración «de forma altruista y desinteresada» con la asociación. «Nunca nadie nos había ofrecido un reto con estas características. Ha agradecido también la colaboración de las más de 80 empresas y personas que, desinteresadamente, han participado en el reto. «La Decisión está muy orgullosa de todos los usuarios y voluntarios que han engrandecido aún más este reto. Esperamos que esto solo sea el comienzo de muchas más ideas para este colectivo, que necesita la solidaridad de todos los ciudadanos».

Para finalizar, el protagonista del reto, Antonio Estévez, que ha terminado muy dolorido pero emocionado y orgulloso, ha afirmado que «han sido días duros. El primer día hacía mucho frío, y las piernas incluso se me pusieron negras. Entonces empecé a tenerle miedo a la bicicleta». Bromista, ha contado su incidencia con el GPS, que le falló en una de las etapas: «Primer fallo: el GPS. Si llego a saber cómo se saca la mujer del GPS, la dejo por el camino, seguro». Ha agradecido también a todos los ciudadanos de Nueva Carteya y Valdelacasa -pueblo salmantino cuyo alcalde y exalcalde les recibieron en su cuarta etapa; al motoclub Pichas Locas, al club de ciclistas y también a Brian Bujalance, director de este medio, por su colaboración y apoyo. Estévez ha reconocido que ayer estuvo «a punto de tirar la toalla. Me empezó un dolor muy grande en la pierna y lloraba como un niño chico». Por supuesto, ha dedicado unas palabras a su mujer, que «ha tenido que aguantar mis cabreos y dolores».

También te puede interesar; Social

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí