Pedro López Giraldo llega a la cantera del Séneca CF

0
Pedro López Giraldo en su presentación como técnico rojinegro.
Pedro López Giraldo en su presentación como técnico rojinegro.

Después de varias temporadas en el fútbol senior, el técnico llega al juvenil B del Séneca CF con el objetivo del ascenso. La idea del club rojinegro es tener el juvenil A en División de Honor y el juvenil B en Liga Nacional.

Cuéntanos acerca de tu trayectoria como entrenador.

Empecé mi carrera en el banquillo del Maristas C.F. de la mano de Antonio  Romero. Mis comienzos fueron de segundo con mi hermano Juan Antonio, más conocido como Ñoño. Más tarde mi hermano fue preparador físico de  las categoría inferiores del Córdoba C F. En  Maristas tuve la gran suerte de dirigir a Ezequiel Lamarca (Badajoz C.F.), Curro Pérez (Lucena) y Rafa Galvez (Castellón).

Luego pasé a entrenar al Cerro Muriano C.F. durante 3 años, el primer año en categoría infantil junto a Paco Velasco y los dos siguientes al Senior,  con el cuál, se consiguió la primera temporada el subcampeonato de liga y Copa y la segunda el ascenso de categoría.

Las dos últimas temporadas  estuve en el C.D. Stadium de Fernán Núñez. Siempre estaré agradecido al club y al pueblo por contar conmigo. Siempre goce de la confianza suficiente para lograr los objetivos en cada temporada. Hay que reconocer el gran trabajo realizado por esa magnífica directiva presidida por Zamorano y su director deportivo José Molero. No puedo dejar atrás a los jugadores que confiaron en mí y en mi cuerpo técnico, a los que estaré agradecido eternamente. 

¿Cómo te describes como entrenador?

Los que me conocen saben que soy un entrenador disciplinado.

Intento sacar lo mejor de cada jugador, primero en beneficio del grupo y luego para su propio beneficio, pero a la vez soy cercano, hablo con los jugadores, me gusta saber lo que opinan.

¿Cómo se consigue ser un buen entrenador y cuales son los factores comunes que les unen?

Para ser un buen entrenador, tienes que rodearte de gente buena e ir todos a una, en eso he tenido suerte, con mi hermano (Maristas), Gallego (Muriano). Pero sobre todo con el cuerpo técnico que he trabajado las dos últimas campañas, Checa (entrenador de porteros), Jesús (delegado), Antonio Castillo Sisi y Manolo Toledano (delegados que este año causan baja), Molero (preparador físico). El próximo año se incorpora Gary al cuerpo técnico, conocido en Córdoba por llegar a ser profesional de este deporte.

Para concluir, ¿qué consejo le darías a tus nuevos jugadores y qué objetivo te marcas en este nuevo proyecto?

Para los jugadores, trabajar duro, tener humildad y sobre todo no dejar nunca los estudios.

Y el objetivo del equipo no será otro que el ascenso. Llego a un club ganador, referencia en Córdoba, su provincia y Andalucía. Este club y su afición se merecen tener todas sus categorías en la máxima división del fútbol andaluz.

Antes de concluir me gustaría dar las gracias a Manuel Cuesta por confiar en mí en este proyecto.

También te puede interesar; https://www.lacancha.es/category/futbol_base/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí