Perder compitiendo

0
Imagen del último entrenamiento de la semana. Foto: Córdoba CF
Imagen del último entrenamiento de la semana. Foto: Córdoba CF

Este domingo, el Córdoba CF afronta un nuevo reto. Conseguir tres puntos. Ya dejó de ser un objetivo conseguirlos lejos de El Arcángel, el reto en sí mismo es sumar de tres en tres, algo que parece milagroso si uno repasa mentalmente el choque contra el Elche CF y el partido de vuelta de Copa del Rey. Uno al final se conforma con ver a un Córdoba CF que compita y dé la sensación de equipo y no de banda de rock and roll de las malas. 

Torres prosigue con un discurso que no cala 

El técnico del Córdoba CF volvió a tirar de tópicos en sala de prensa. “Hay que mejorar la situación”, “todo el mundo tiene que dar un paso al frente”, “hay que afrontar bien el partido”, “manejar distintas situaciones”, “no es un partido definitivo”. Vamos con estas palabras el que no esté convencido, no es de este mundo. 

Evidentemente, la afición blanquiverde considera las palabras de Torres como algo obligatorio para un equipo profesional, parece mentira que este tipo de palabras se tengan que recordar en rueda de prensa. De ahí, que uno piense que son para salir del paso y poco más. 

El técnico cordobesista recupera a dos futbolistas para el choque. Jaime Romero y Jovanovic. Piezas importantes en un equipo que se desmorona. Otra cuestión es la idea de juego que tiene Curro Torres, la cual, no sólo se debe de recuperar sino que la deberíamos de ver plasmada sobre el terreno de juego, hasta ahora, por lo menos, el que suscribe desconoce cuál es.  

La teoría de Torres dice que el balón sale jugado desde la defensa, incluso el portero, evitando el juego en largo. Superada la presión rival, combinaciones por dentro en busca de los espacios por banda para tratar de que los delanteros consigan ventaja sobre el planteamiento defensivo rival. Teoría muy bonita y en la que todos estamos de acuerdo pero que no se puso en práctica. 

Rival herido 

En frente, el Real Zaragoza, un equipo que aspira al ascenso o, por lo menos, así lo creían en pretemporada. Tercero la pasada campaña y cuarto por la cola en ésta. Para los maños el partido contra el Córdoba CF es una auténtica final. Dicen en tierras aragonesas “si no se gana al Córdoba CF no ganamos a nadie”. Esta es la idea con la que afrontan el partido. Sólo les vale ganar. 

El Real Zaragoza, sobre el papel, es un equipo muy superior al Córdoba CF, tanto en plantilla como en juego. Su principal talón de aquiles es su debilidad defensiva y su falta de acierto en la portería rival. Jugadores como Marc Gual o Pombo (la temporada pasada le hizo un traje al Córdoba CF) generan mucho peligro en ataque por su constante movilidad. Dicha movilidad de los atacantes a la defensa cordobosa casi siempre le supuso disgustos por doquier, como ejemplo, Lugo, ¿recuerdan?. 

Con el cambio de sistema de Alcaraz, tres centrales y carrileros, su profundidad por banda incrementa considerablemente con las llegadas de Álvaro Benito y Aguirre, eso si, en detrimento de su sistema defensivo cuando cometen un error en zona de creación. Cuestión que debería aprovechar el conjunto blanquiverde. Queda la duda de si el técnico maño variará, una vez más, su sistema. Veremos.

Imagen digna 

Para construir un equipo los principales actores deben creérselo. Escuchando las palabras de Aythami después del choque contra el Getafe CF se generan muchas dudas. Para el partido contra el Real Zaragoza sería deseable que la personalidad de Curro Torres en el vestuario, haya aflorado y se refleje sobre el campo. Es necesario, para seguir creyendo, ver un Córdoba CF sobre el césped de La Romareda que demuestre que son algo más que once jugadores con una camiseta y un número. Ojalá veamos un equipo con agresividad, inteligencia, concentración y, si es posible, algo de fútbol.

Posibles onces iniciales:

Real Zaragoza: Cristián Álvarez, Benito, Delmás, Bruno, Nieto, Aguirre, Igbeke, Guti, Pep Biel, Pombo y Gual.

Córdoba CF: Abad, Loureiro, Aythami, Quintanilla, Quezada, Vallejo, Blati, Quim Araujo, Galán, De las Cuevas y Piovaccari. 

El árbitro que se encargará de repartir justicia es Isidro Díaz de Meros Escudero del Comité Territorial Castellano-Manchego, quien afronta su tercera temporada en la Liga 123. Esta temporada arbitró al Córdoba CF en El Arcángel contra el CD Numancia (3-3). Junto a él, como árbitros asistentes, estarán Diego Santaursula Aguado y Guadalupe Porras Ayuso.

También te puede interesar; https://www.lacancha.es/category/mas_futbol/liga123/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí