Una pértiga cordobesa en Europa: Ana María Chacón

0
Chacón en uno de sus saltos de pértiga. Foto: Club Atletismo palmathlon.
Chacón en uno de sus saltos de pértiga. Foto: Club Atletismo palmathlon.

Excelente la actuación de Ana María Chacón, que bajo la dirección técnica de su entrenador Javier Blasco Morente, en el Campeonato de Europa Sub18 celebrado del 5 al 8 de Julio en la ciudad de Györ (Hungría), en el que ha sido su segundo encuentro internacional de esta temporada después de Abrantes en Portugal.

Ana comenzó su actuación el pasado jueves 5 de julio en la jornada clasificatoria de la prueba de pértiga. Un salto de 3,80, que tuvimos la suerte de ver en directo en televisión, le permitía acceder brillantemente a la final que se iba a desarrollar el sábado.

Trece fueron las atletas que participaron en la final del día 7 de julio. Concurso muy serio de Ana que pasaba las alturas del listón en 3,60 y 3,80 en su primer intento en una tarde incómoda para la prueba de pértiga con viento lateral cambiante.

La siguiente altura, 3,90, estuvo a punto de franquearla en dos ocasiones, pero desafortunadamente, un pequeño roce al listón hacía que éste cayera.

Como dice su entrenador: «EL listón no quiere a Ana». Aun así, el concurso tan limpio, saltando a la primera todas las alturas, hacía que finalizara en octava posición. Puesto de finalista para Ana en este Campeonato de Europa de gran nivel.

Texto: Javier Ramírez Hidalgo

También te puede interesar; https://www.lacancha.es/category/mas_deporte/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí