Reto solidario de Santiago a Nueva Carteya

0
209
Reto solidario De Santiago a Nueva Carteya
Reto solidario De Santiago a Nueva Carteya

Un viaje de Santiago de Compostela a Nueva Carteya (Córdoba) en bicicleta durante siete días. En eso consiste el reto solidario ‘Pedalea, rueda y avanza por la tolerancia, inclusión, accesibilidad, igualdad y justicia de todos y para todos’ de Antonio Estévez, en pedalear 910 kilómetros durante una semana para recaudar fondos a beneficio de la asociación de personas con discapacidad Física, Psíquica y Sensorial ‘La Decisión’, situada en el municipio carteyano. La presentación del evento tendrá lugar el próximo 28 de agosto en el Parque Público Plácido Fernández Viagas. El inicio del reto comenzará en Santiago el 1 de septiembre y la llegada a Nueva Carteya está prevista para el día 7.

La presentación del desafío altruista de Antonio Estévez, vecino de Nueva Carteya, tendrá lugar el próximo día 28 de agosto en el Parque Público de Nueva Carteya a las 12:00 horas. En dicho espacio está la asociación La Decisión que está desarrollando este verano el programa Intégrate Conmigo, en el que participan dos centenares de personas. Estévez rodará 910 kilómetros desde Santiago de Compostela (A Coruña) a Nueva Carteya (Córdoba) para un fin solidario. Durante la presentación explicará lo que persigue con el reto solidario a beneficio de La Decisión así como las distintas etapas que va a realizar y los patrocinadores que se han ofrecido.

¿Dónde irá lo recaudado?

Todo lo recaudado será para contribuir al desarrollo de los servicios necesarios e imprescindibles para los usuarios de la asociación La Decisión, como el educativo; fisioterapia; psicológico; logopedia; transporte adaptado; terapia de espalda; el de Estimulación y Desarrollo Cognitivo a través de la Sala Multisensorial y la Realidad Virtual y el servicio de Salud y Nutrición. 

Como Estévez declara; «La Decisión hoy día en Nueva Carteya es una de las asociaciones que más mueve, sobre todo por los niños y la labor que realizan». La partida comienza desde la catedral compostelana el día 1 de septiembre y está previsto que a la llegada a Nueva Carteya el día 7 se organice una fiesta para continuar la recaudación de fondos. Estévez pedaleará por la denominada Vía de la Plata en un desafío que, destaca, va a ser «más mental que físico».

Patrocinios y colaboraciones

Por el momento el reto cuenta con el patrocinio o colaboración de una treintena de empresas situadas en distintas zonas de la geografía nacional. La mayoría son de Nueva Carteya pero también proceden de Sevilla, Mérida o Pontevedra, entre otras. Durante el recorrido paseará por toda España, como muestra de agradecimiento, el nombre de los patrocinadores y colaboradores, indicando el logo o producto y dándoles difusión tanto en la cartelería del evento como en los banderines colocados en la bicicleta, en la camiseta que porteará Estévez durante el trayecto y en las propias redes sociales. Todas aquellas personas o entidades que deseen aportar su grano de arena pueden hacerlo a través del número de cuenta habilitado ES25 3098 8501 31 1617738917. Como concepto tiene que figurar la palabra RETO.

Fuente; https://infodiario.es/local/nueva-carteya/la-presentacion-del-reto-solidario-de-santiago-a-nueva-carteya-en-bici-sera-el-28-de-agosto/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí